Se trata de un método que relaciona tus emociones, tu carácter, tus expresiones corporales, así como tu estructura muscular permitiendo desbloquear zonas del cuerpo cargadas y con rigidez. Así, conseguirás liberar las emociones y sentimientos que producen la enfermedad o bloqueo energético.

Las experiencias de sufrimiento y de estrés que hayas podido sufrir durante tu vida se quedan reflejadas en tu cuerpo en forma de tensión. La tensión no es otra cosa que energía, por lo tanto, habrá un desequilibrio energético en tu cuerpo.

Cómo funciona la Terapia Bioenergética

La Terapia Bioenergética y sus técnicas corporales deshacen las tensiones crónicas y los bloqueos energéticos del cuerpo para acceder a los conflictos latentes no expresados ni resueltos de las personas. La Terapia Bioenergética hace que el cuerpo hable y se exprese, libere las emociones contenidas durante largo tiempo de rabia, tristeza, miedo o dolor asociados a situaciones del pasado, generalmente de la infancia, donde se generaron y quedaron reprimidas.

Cuando esto sucede en terapia, con el acompañamiento del terapeuta, la persona revive recuerdos con la conciencia de adulto, pone luz a parte de su vida oculta en el inconsciente y se da cuenta de cómo eso le limita en el presente, es capaz de darle un lugar a lo que fue, superarlo y resolverlo; ya no destina más energía a reprimir ni contener y sí a vivir más libre y en el presente.

Tipos de enfermedades que pueden ser tratadas con la Terapia Bioenergética

La Terapia Bioenergética ayudará a las personas que experimenten cuadros de Ansiedad, Estrés, Miedos, Pánico o Fobias infundadas, Depresión, Baja Autoestima, Timidez o Inseguridad.

Ayudará a aquellas personas que experimenten tensiones musculares, bloqueos o contracturas crónicas y que intuyan están relacionadas con su dificultad para gestionar las emociones como la ira, la tristeza o el miedo.

También a aquellas personas que experimenten dolencias que puedan estar relacionadas con somatizaciones como el bruxismo, cefaleas, dolores cervicales y lumbares, dolores y sobrecargas en hombros y cuello.

A las personas que se hallen en un proceso de duelo por pérdida de un familiar o por separación de pareja, pérdida de un trabajo o fracaso en un proyecto vital y se sientan desorientadas, confusas y desmotivadas. En estos casos, la Terapia Bioenergética les aportará energía y fuerza para sostener sus emociones y tomar las riendas de su vida.

A aquellas personas que, sin tener una demanda específica, sientan una inquietud por ampliar su conciencia corporal, conocerse mejor e iniciar un proceso de crecimiento personal profundo y transformador.

Especialmente se recomienda para aquellas personas, afectadas por un infarto o angina de pecho. Alexander Lowen estudió estas enfermedades y las relacionó con la dificultad de expresar el Amor. La Terapia Bioenergética abre y cuida el corazón y nos protege de la enfermedad cardiaca.

Beneficios de la Terapia Bioenergética

  • Deshace tensiones y contracturas crónicas

  • Desbloquea la energía del cuerpo

  • Libera y descarga de emociones reprimidas

  • Accede a recuerdos limitantes e inconscientes del pasado y los resuelve

  • Nos permite dirigir nuestra energía en el presente

  • Aporta conciencia y autoconocimiento

  • Despierta nuestro cuerpo y lo revitaliza

  • Nos hace ser más adultos y responsables de nuestras necesidades

Limitación, Contraindicación y/o Efectos adversos

Ninguna conocida.