Es una nueva técnica de medicina natural. En esta peculiar disciplina se hace uso de agentes bioterapéuticos naturales, es decir, productos biológicos, que pueden ser homeopáticos o derivados de las plantas medicinales. De este modo, el resultado es una técnica que combina los tratamientos bioterapéuticos con la acupuntura, de ahí su singular nombre.

La Biopuntura es una nueva técnica de medicina natural en la que sé que utiliza el uso de agentes Bioterapéuticos para inyectar, con agujas superfinas, en áreas o puntos específicos.

Estos productos Bioterapéuticos son productos biológicos, tanto Homeopáticos como derivados de plantas medicinales. La Biopuntura se origina al combinar el uso de bioterapéuticos [ Bio-] con acupuntura [-puntura] o puntos reflejos zonales. Así es como se crea el nombre de Bio-puntura.

Cómo funciona la Biopuntura

La biopuntura consiste en aplicar medicamentos biorreguladores mediante inyecciones en puntos específicos del cuerpo, o puntos de acupuntura buscando regular los procesos inflamatorios y apoyar los mecanismos naturales de reparación del organismo, se utiliza para múltiples enfermedades.

Estos productos biológicos se inyectan principalmente en zonas musculares, tendones y articulaciones, así como también subcutáneamente. De esta forma pueden estimular la curación natural de forma directa y eficiente.

Tipos de enfermedades que pueden ser tratadas con la Biopuntura

  • Salud: cervicalgias, ciatalgias, codos de tenista y golfista, esguinces, contracturas y desgarros musculares, neuralgias, artrosis, lesiones deportivas.

  • Estética facial: arrugas, surcos, piel gruesa, piel seca, pérdida de la lozanía.

  • Estética corporal: celulitis, flacidez, lipodistrofias, obesidad localizada.

  • Estética capilar: fortalecimiento del pelo y sus raíces.

  • Rejuvenecimiento: propiedades del ozono (suero ozonizado), la lidocaína, la dextrosa, los purificadores tisulares. Toda la variedad de vacunas anti-age.

Se estimula al organismo a generar su propia recuperación fisiológica sin los efectos indeseables de las drogas de la medicina convencional. La biopuntura recupera las formas y funciones comprometidas, y las potencia a su mejor expresión.

Beneficios de la Biopuntura

Es un tratamiento efectivo, diseñado para combatir lesiones agudas. Además, brinda un enfoque preventivo y no solo correctivo de enfermedades y lesiones, sin utilizar para ello sustancias dañinas para la salud.

Dada esta condición, el efecto curativo que la biopuntura proporciona es completo y absolutamente natural, por lo cual no es preciso temer ante alergias de ninguna clase, o reacciones del organismo contra cuerpos extraños.

Por esto, en lugar de combatir o reprimir síntomas, mediante la administración de medicamentos tradicionales, las dosis administradas durante una sesión de biopuntura inflaman el tejido. Así, apoyan posteriormente los procesos inflamatorios naturales del cuerpo, incentivando respuestas curativas precisas del cuerpo sobre los tejidos lesionados.

Un beneficio adicional de un procedimiento con biopuntura es que éste no interrumpe o afecta el manejo médico de otra clase de condiciones, que puedan requerir de un tratamiento con medicamentos. De modo contrario al de otras técnicas, ésta permite continuar, de modo complementario, con la ingesta de medicinas prescritas por especialistas de otras ramas, para combatir el dolor o curar diversos males.

Esta clase de inyecciones son ideales para pacientes que han probado sin éxito alguno tratamientos médicos de tipo convencional, o que ha experimentado resultados prometedores con esta clase de medicinas, pero han debido dejarlas por causa de diversos efectos secundarios.

Limitación, Contraindicación y/o Efectos adversos

Este tratamiento usa ampollas con bajas concentraciones de sustancias activas o peligrosas, por lo cual no da amplio margen a efectos secundarios de tipo tóxico, o a contraindicación alguna. Los implementos que usa son fabricados bajo los más estrictos estándares de control de calidad. Además, los profesionales que aplican este tratamiento tienen una amplia capacitación, así como equipos estériles y desechables seguros a la mano.

Por estas razones, lo más común es no experimentar contraindicaciones o efectos secundarios graves, luego de un tratamiento de esta clase. Sin embargo, es importante no suspender procedimientos médicos actuales, ni el consumo de las medicinas prescritas para tal fin. Ignorar esto atraerá connotaciones negativas.

Es necesario aclarar que pueden presentarse algunas respuestas naturales y temporales del cuerpo de tipo leve, como algo de enrojecimiento en la zona inyectada, o un moretón de reducido tamaño; los cuales deberían desaparecer de modo natural y rápido.