Nuestras

Redes Sociales

Facebook vivemas
menu
Acupuntura
La MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC) fundamenta su teoría en la Acupuntura. La Acupuntura es el concepto de la energía que impregna toda manifestación.
La Acupuntura tiene la capacidad de tratar la enfermedad eliminando el origen de los síntomas, actuando en todos los aspectos (energético, físico, psicológico y emocional) que producen el desequilibrio o la enfermedad.
 
 
El capital genético del ser humano es la materialización energética del cosmos que se proyecta a través de sus padres en el momento de la concepción. Este es el origen. Luego, cuando el hombre se hace independiente, después del nacimiento, se desarrolla todo un sistema de canales por donde fluye la energía que nos mantiene conectados al medio ambiente. En el transcurso de estos canales existen puntos que tienen cualidades específicas, éste es el Punto de Acupuntura o Resonador.
El hombre tiene el derecho absoluto a cuidar su vida de una forma holística, no agresiva y de acuerdo con la naturaleza.  La MTC utiliza las propias posibilidades energéticas para sanar del enfermo y del terapeuta, siendo esta una forma especial de curar donde el paciente pasa a ser un sujeto activo que comienza a conocer los motivos, el origen y el tratamiento de su enfermedad.
 
La acupuntura es super efectiva en las dolencias m√°s frecuentes, por ejemplo: migra√Īa, dolor de cabeza en las diferentes √°reas, dolor de espalda, dolor de pecho, dolores estomacales, dolor lumbar y sacro, dolor de ci√°tica, dolor de piernas, dolor de pies y dolores en general.
 
 
La acupuntura es un tratamiento preventivo que se puede realizar con agujas, chinchetas, balines y semillas, la cual busca equilibrar las energías en el ser que se encuentran estancadas, dándole movimiento, alcanzando un resultado positivo.
 
 
 
La Moxibustión es un tratamiento que utiliza el calor de la Artemisa en determinadas áreas del cuerpo y buscando siempre un recorrido, lo que adquiere una eficacia considerable, actuando en los puntos de acupuntura cuyas propiedades para aliviar cualquier síntoma son conocidas desde hace milenios.
 
  
 
El Masaje Energ√©tico es una terap√©utica externa, que consiste en una serie de manipulaciones que se efect√ļan sobre el cuerpo del enfermo con una intenci√≥n predeterminada. Baja los niveles de dolor padecidos constantemente d√≠a a d√≠a. Produce una sensaci√≥n de alivio y confort desde la primera sesi√≥n y siendo continuo el tratamiento la desaparici√≥n de una dolencia es posible. Este masaje se realiza con cremas naturales, en el sentido del canal a tratar.
 
 
 
La respiración es fundamental ya que aquí nos movemos en relación con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea, para llegar al estado de tranquilidad y relajación mental. Cuando aprendemos a respirar estamos dando lo mejor de nosotros a otros seres, moviendo también nuestras ideas para expresarnos de manera sublime. Respirar correctamente es hacerlo por el ombligo, allí es el depósito de emociones que nos conducen a los sentimientos y estos nos llevan a la experiencia amorosa; cuando esto sucede, la fuerza del amor nos hace artistas inspirados que empezamos a manifestarnos y a vivir adecuadamente. Poniendo la atención en la respiración, la mente se tranquiliza y olvida los pensamientos dolorosos y negativos que intranquilizan al paciente produciendo agonía, desespero, melancolía, tristeza, descontrol total del sistema nervioso, entre muchos otros síntomas. Esto nos muestra que podemos lograr el camino a la sanación.
   
 
 
La alimentaci√≥n (energ√≠a nutricia) es el combustible que el organismo necesita para funcionar. La buena salud depende de la clase de alimento que consumimos, y esto cambios alimentarios los logramos llevando una dieta sana y equilibrada la cual cambia con el paso de los a√Īos, adquiriendo una mayor longevidad y buena calidad de vida.
  
 
 
Unos de los métodos de diagnóstico en la Medicina Tradicional China son: la observación de la tez el pulso y la lengua. Con estos parámetros podemos realizar un cuadro clínico a seguir para empezar un tratamiento terapéutico.